Home | About Us | Archive | Documents | Campaigns & Issues | Links | Contact Us



      Declaración:

      ¡Felicitaciones a Venezuela por su exitosa Asamblea Constituyente!
      ¡No a la interferencia y amenazas de Estados Unidos y Canadá!
      ¡No a la violencia de la derecha!
      ¡Sí al Presidente Maduro, la Revolución Bolivariana y el pueblo Venezolano!


      31 de julio de 2017
      Vancouver, Canada

      La Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento Fire This Time por la Justicia Social felicita al pueblo venezolano por su abrumadoramente exitoso voto por la Asamblea Constituyente ayer. La comparecencia masiva de más de ocho millones de personas fue una clara demostración de que no fueron intimidados por la campaña de violencia y amenazas apoyadas por Estados Unidos, y las heroicas masas de Venezuela continúan movilizándose juntas en defensa de su dignidad y autodeterminación. El exitoso voto en la Asamblea Constituyente fue definitivamente un significativo paso de avance para la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente electo democráticamente Nicolás Maduro.

      Condenamos las sangrientas protestas de la derecha que intentan desestabilizar el proceso de la Asamblea Constituyente, incluyendo el asesinato del candidato José Félix Pineda, la noche previa a la elección. A pesar de ello, las estaciones de votaciones estuvieron tan concurridas que permanecieron abiertas luego de la hora programada, y una mayor participación en los votos escogió a 545 miembros de la Asamblea Constituyente de 6,120 candidatos.

      Dirigiéndose a una amplia multitud luego del voto exitoso, el Presidente Maduro reflexionó sobre el significado de esta victoria: “Es cuando el imperialismo nos desafía que demostramos que somos dignos de la sangre de los libertadores que recorre las venas de hombres, mujeres, niños y jóvenes … ¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos.”

      También condenamos las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela anunciadas esta semana, y las sospechosas y hostiles acciones para impulsar sanciones directas contra el presidente electo democráticamente Nicolás Maduro. Desgraciadamente, el gobierno de Canadá también está escalando sus ataques beligerantes e intervencionistas ataque hacia Venezuela. Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos exteriores, emitió una declaración luego del voto, declarando que “esta asamblea constituyente aumentará las tensiones en el país al robar al pueblo venezolano sus derecho democráticos fundamentales.”

      Pero ¿quién realmente está aumentando las tensiones y quién está dando al pueblo los derechos democráticos? Canadá y Estados Unidos pueden intentar fabricar cualquier realidad alternativa de mentiras que deseen, pero no cambia los hechos de que en el terreno y el éxito de esta votación. Igualmente, no tienen derecho de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

      Hoy celebramos junto al pueblo venezolano, que resistió y votó en la Asamblea Constituyente, y con Nicolás Maduro y el liderazgo de la Revolución Bolivariana. Esperamos nuevos y positivos hechos y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana a través de la Asamblea Constituyente. Convocamos a los amantes de la paz en el mundo a seguir defendiendo a Venezuela contra la intervención imperialista y los ataques derechistas.


      ¡NO AL CAMBIO DE RÉGIMEN EN VENEZUELA!
      ¡EE.UU. Y CANADÁ SAQUEN SUS MANOS DE VENEZUELA!
      ¡PRESIDENTE TRUMP REVOQUE LA ORDEN EJECUTIVA CONTRA VENEZUELA AHORA!
      ¡EE.UU. Y CANADÁ, RESPETEN LA SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO!

      Traducido por: Reynaldo Cruz Díaz




      Back to Article Listing