Home | About Us | Archive | Documents | Campaigns & Issues | Links | Contact Us


      Canadian Network On Cuba:
      México encabeza contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba


      Querido presidente Andrés Manuel López Obrador,

      La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC, por sus siglas en inglés), compuesta por 24 grupos de olidaridad con Cuba de todo Canadá, expresa sus más altos elogios y apoyo a sus recientes declaraciones e intención de que México promete liderar un movimiento internacional contra el ilegal bloqueo de EEUU impuesto unilateralmente desde hace más de 60 años contra el pueblo cubano y el reconocimiento suyo de los muchos logros de la Revolución Cubana, y su ejemplo de resistencia que sirve de paradigma para los pueblos del mundo.

      La CNC aplaude la posición de México tanto en el contexto de la solidaridad con Cuba como en su más amplia relevancia en cuanto a política exterior, soberanía nacional e independencia y la priorización de los derechos humanos fundamentales tales como educación, salud pública y seguridad alimentaria para todos, opuesto a dejar que nuestros pueblos se conviertan en objeto comercializable de ganancias para los oligarcas.

      Canadá y México fueron los únicos dos países en las Américas que no rompieron relaciones diplomáticas con Cuba después del triunfo revolucionario de 1959. La CNC respalda totalmente al pueblo mexicano en su empeño de solidaridad con el pueblo cubano y reafirmamos nuestro compromiso de unirnos a esa solidaridad y a todas las fuerzas progresistas del mundo, y contribuir a este movimiento de cualquier forma a nuestro alcance.

      Los EEUU no tienen derecho a subyugar a otros pueblos y Cuba ha sido víctima de ese terrorismo por más de seis décadas. El pueblo cubano, ahora más que nunca, necesita de nuestra solidaridad colectiva y que actuemos demandando la eliminación de las sanciones contra su heroico pueblo. La CNC continuará haciendo todo lo posible para mostrar nuestra gratitud a la Cuba revolucionaria por el precedente que establece para el mundo y que precisa la eliminación del bloqueo.

      Abajo el bloqueo!

      Samantha Hislop
      Julio Fonseca
      Co-Chairs, Canadian Network on Cuba
      www.canadiannetworkoncuba.ca



      Back to Article Listing