Home | About Us | Archive | Documents | Campaigns & Issues | Links | Contact Us


      Canadá: Deja Interferir en las Elecciones Venezolanas! U.S./Canadmonas Fuera de Venezuela!
      Declaración de Fire This Time Movimiento para la justicia social


      17 de mayo, 2018
      Vancouver, Canada


      Fire This Time Movement for Social Justice condena en los términos más enérgicos posibles la acción provocadora y antidemocrática del gobierno canadiense para intentar bloquear el establecimiento de colegios electorales en las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá. Esta es una completa violación de la soberanía de Venezuela, así como de los acuerdos internacionales establecidos desde hace mucho tiempo.

      El gobierno canadiense está tratando de negar a los 6.000 votantes venezolanos registrados que actualmente viven en Canadá la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales venezolanas del domingo 20 de mayo. Esta es la última escalada en los ataques en curso del gobierno canadiense contra el gobierno democráticamente elegido del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

      Esta campaña comenzó con amenazas, pasó a sanciones económicas y también continuó con una declaración preventiva irracional de que las próximas elecciones presidenciales venezolanas no son libres ni justas incluso antes de que alguien haya emitido su voto.

      Este domingo será el vigésimo cuarto evento electoral de Venezuela en 20 años. Incluso el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, cuyo instituto ha observado muchas elecciones venezolanas, admitió que, “De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo"

      Respaldamos por completo el anuncio del canciller venezolano, Jorge Arreaza, de que las misiones diplomáticas de Venezuela en Canadá continuarán estableciendo colegios electorales, independientemente de los continuos ataques del gobierno canadiense.

      A medida que el gobierno canadiense y los medios dominantes continúan distorsionando y difamando al gobierno venezolano y al proceso electoral, Fire This Time está enviando a tres de sus propios reporteros al país para que presencien y denuncien de primera mano las elecciones presidenciales. Seguimos exigiendo el fin de todas las amenazas y sanciones contra el país soberano de Venezuela, y exigimos al gobierno canadiense que rescinda de inmediato su decisión de bloquear las mesas electorales en las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá.

      U.S./Canada: ¡Manos fuera de Venezuela!



      Back to Article Listing