Home | About Us | Archive | Documents | Campaigns & Issues | Links | Contact Us



      Los habitantes de Vancouver siguen su apoyo al proceso revolucionario bolivariano de Venezuela!

      Por Thomas Davies
      Traducido por Noah Fine


      El viernes 8 de julio la campaña de Solidaridad con Venezuela de Fire This Time, organizó otro piquete mensual en solidaridad con Venezuela frente al consulado EE.UU. en el centro de Vancouver. Los demostraciones son una respuesta enérgica y desafiante a la intensificación de la campaña de la derecha estadounidenses respaldados por derrocar al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro. La participación del gobierno EE.UU. en la campaña contra Venezuela fue una vez más claro cuando el congreso estadounidense aprobó nuevas sanciones unilaterales dirigidas a funcionarios del gobierno venezolano en el mismo día que el manifestación.

      El piquete fue dirigido por el organizador de la campaña de Solidaridad con Venezuela Alison Bodine, quien denunció el plan para las nuevas sanciones como innecesaria, provocadora, criminal e hipócrita. Señaló que el gobierno estadounidense había acordado menos de un mes antes de iniciar conversaciones diplomáticas con Venezuela con el objetivo declarado de calmar las tensiones entre los dos países.

      Participantes marcharon y cantaron en voz alta frente al consulado de EE.UU., mientras que la distribución de información a los transeúntes acerca de las razones buenas de la protesta en solidaridad con Venezuela.

      A continuación, la manifestación se trasladó a la Galería de Arte de Vancouver, una de las zonas más transitadas de tráfico en Vancouver. Una mesa de exposición pública se estableció y organizadores recogieron firmas en una petición exigiendo presidente Obama derogar el Decreto Ejecutivo contra Venezuela que dice que Venezuela es una "amenaza a la seguridad nacional EE.UU." Este movimiento injustificada es más que otra indicación de la naturaleza extremadamente provocativa y la intromisión del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

      Los organizadores habló con mucha gente acerca de los grandes avances logrados por la Revolución Bolivariana en la asistencia sanitaria, la educación, la vivienda y la alfabetización - y cómo el gobierno de los EE.UU. está tratando de revertir este progreso. Este es un trabajo importante ya que hay una constante campaña de mentiras, calumnias y desinformación contra Venezuela en los principales medios de comunicación de todo el mundo.

      A medida que millones de venezolanos continúan movilizándose en defensa de su gobierno y de la Revolución Bolivariana, Fire This Time seguirá organizando estas acciones en solidaridad con su lucha que es tan importante para las personas oprimidas no solo para Latinoamérica pero por el mundo entero:

      > ¡OBAMA DEROGUE EL DECRETO YA!

      > ¡EE.UU. RESPETE LA SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO!

      > ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!





      Back to Article Listing